Reloj Profético: Aseguran haber encontrado el Arca de Noé

miércoles, 28 de abril de 2010

Aseguran haber encontrado el Arca de Noé

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, ha informado hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing, ha asegurado que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, ha asegurado que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

Barco con muchos compartimentos

"No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", ha indicado Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu. "La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", ha añadido.

También explicó que ya contactaron al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones, y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

Ésta no es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

Viga de madera dentro del arca

La esctructura encontrada está rodeada de roca y hielo

Especímenes tomados del arca por el grupo de exploradores chinos y turcos. La datación de carbono muestra unos 4800 años de antigüedad.

Muchos creen que esta estructura era del arca fotografiada por primera vez cerca del Monte Ararat en 1959 por un piloto de la fuerza aérea de Turquía en una misión de mapeamiento de la NATO.

Imagen satelital tomada en el año 2003 de una anomalía en el monte Ararat

Edward Crawford en 2006 dijo haber encontrado el arca de Noé, un objeto rectangular que descansa en el monte Ararat donde se notan las líneas paralelas en el hielo del glaciar causadas por los lados de la estructura


Lucas 17:26  Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 

Ver artículo relacionado:

Fuentes: